Opciones desde el sofá

Se apresuró hasta el cuarto de baño y se encerró dentro. Huía de sí misma. En la casa no había nadie más. Un par de libros sobre la mesa y el ruido de la chimenea. ¿El resto?: Silencio.

A oscuras, empezó la conversación.

 – ¿Tú qué crees que tengo?. Yo creo que es miedo. No me va a dar tiempo. He estado haciendo cuentas y voy a necesitar más de una vida, mucho más.

– ¡¿Pero que dices?!, eso no es posible, vida sólo hay una. Supongo que lo mejor y lo peor de la única que tienes… es eso. ¿No es precisamente lo que le da esa intensidad que te pone la piel de gallina?.

– Pues yo te digo que no tengo suficiente. De tantos caminos como dicen que hay, yo no sé cuál escoger. No puedo morirme sin ver Burundi, sin vivir en Indonesia, sin volar hasta Qatar. Quiero hablar amhárico, soñar en francés, llevar el pelo rojo, la piel de color, creer en Dios. Entender cualquier cultura, amar a una mujer. Quiero ser madre, abuela, hermana, cantante, escritora, arquitecta, medico y piloto. Quiero ser la mala, la buena, la que parte el corazón y la del corazón “partío”. Probarlo todo, huir de la rutina, soñar cada noche para vivir por dos.

 – Me temo que no vas a poder. Tienes que elegir.

 – Y lo hago. Siempre elijo el vértigo, correr el riesgo, aventurarme. Los cambios. La pasión, los extremos, las despedidas para encontrar lo nuevo. Tú lo sabes.

– Mientes.

– No lo hago… soy una soñadora. Tu no lo entiendes. Eres como los demás –dijo esquivando su propia mirada en el espejo y volviendo al salón.

Sin encender la luz, se sentó en el lugar de siempre, se tapó con la manta de siempre, se puso nerviosa por su futuro, como siempre. Y bien entrada la noche, agotada (de tanto imaginar su vida desde el sofá), se durmió, un día más.

Mr. Nobody. Opciones desde el sofá.

Anuncios

6 comentarios en “Opciones desde el sofá

  1. Ains…..soñar sigue siendo gratis……si no fuera por eso donde sstariamos. Curiosa coincidencia, leo esto sentada en mi sofa de siempre, tapada con mi manta de siempre y soñando ahora mas q nunca tras leer estas lineas. VIVA LA AVENTURA!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Si la vida fuera una tarta dividida en cien porciones con un sabor diferente en cada una, querría probarlas todas. La cosa está en que, cada vez que pruebo un trozo nuevo, lo disfruto tanto, que casi se me olvida que me queda más de la mitad de los que hay por saborear…
    ¡Bonita sensación y emocionante entrada!

    Le gusta a 1 persona

Para el tiempo y cuéntame

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s