Me pregunto

Me pregunto constantemente. Todos los días. Es una enfermedad crónica. Diagnosticada y sin remedio. Empecé a padecerla antes de ser consciente. Los primeros síntomas no recuerdo sufrirlos. La vida los ha multiplicado. Se han convertido en obsesión.

Me pregunto “sin sentidos” sin respuesta. Se me plantean continuamente las más genuinas tonterías. Ideas rocambolescas. Los porqués, desesperados, hacen cola en mi cerebro y no tienen anfitrión. Se ha marchado la parte de mi mente que fabrica soluciones. Ha dejado nota de suicidio. Que invente yo un desenredo para semejante enjambre de pensamientos, ha escrito en la puerta cerrada de “la sala de triaje” que da paso al corazón.

Me pregunto los motivos de la risa, del llanto, de la piel de gallina, del odio y del dolor. Me pregunto de dónde diablos sacan los artistas la magia para darle vida a cada creación. Me pregunto por las ganas. Por qué llegan hoy y se van mañana. A dónde huyen las promesas de año nuevo, las de los principios, las de las noches en vela. Por qué son románticos los atardeceres. Quién pinta esos colores en el cielo a la puesta del sol.

Faro galicia

Me pregunto por la gente y sus miradas. Por las historias escondidas. Por si esto ya lo escrito y la memoria me falla. Me planteo el nombre de las cosas y el origen del amor. Cuánto podría contestar buscando en los libros y cuántos locos habrán escrito respuestas a lo que ahora quiero saber yo.

Me pregunto por la vida y por las muertes. Creo que hay varias. Una por cada vez que dejamos de ser lo que fuimos, que se acaba lo anterior. Creo que morimos a cada rato. Creo que vivir es matar. Matar prejuicios. Matar recuerdos. Matar ideas. Creo que cometemos homicidios y asesinatos sin pena para salir de prisión. Que preguntarse es matar dudas, buscar la conclusión. Y yo me pregunto si habrá alguna o si pasaré el tiempo saltando de oca en oca en un tablero de parchís sin cincos en el dado.

Me pregunto si quiero parar el desenfreno de la duda o disfruto de ella en secreto. Si no me encanta cuestionarme cada cosa para entenderla un poco mejor.

Friends dudas

Si alguien tiene la respuesta le pago una entrada a mi cabeza y una copa en el bar de la esquina. A ver si pone orden, si lo deja todo un poco mejor. Pero que me diga qué tienen las personas que te hablan con los ojos y roban sin tocarte la cartera. Que me cuente de dónde sale la fórmula para que se formen las mejores amistades. La reacción química que provoca lo que sentimos al escuchar una canción. Quiero saber qué ciencia estudia las chispas que saltan entre desconocidos. Por qué nos gustan las locuras. De dónde surge la pasión. Le abro la puerta a la primera persona que esté dispuesta a dar respuesta a mis preguntas. Pero no aseguro salida. Ni una charla segura, no me hago responsable de los daños colaterales de entrar en este laberinto de ideas. No puedo ofrecer otra cosa, si se queda atrapada conmigo, prometo que formaremos el club de la duda, que nos pondremos la vida por montera.

Wonky

Julio Cortázar Dudas

Anuncios

Para el tiempo y cuéntame

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s