Personas especiales

Para Ángela.

Si tuviéramos que dividir todo lo que experimentamos en dos, quizá podríamos hablar de “lo especial” y “lo demás”.

Puede que funcionase para cualquier cosa: Viajes, lugares, olores, momentos e incluso personas. Sin embargo, estas últimas no funcionan exactamente como el resto. Cuando hablamos, por ejemplo, de momentos, algunos vienen solos. Otros, los tenemos que buscar. Cuestión de actitud, dicen algunos. Suerte, hablan “los demás”.

Y aquí llega la diferencia. Las personas especiales no se buscan, se encuentran. Y cuando llegan, llegan tan fuerte que, como si de magia se tratase, transforman todo lo que tocan con esa energía tan peculiar. Ahora sí, actitud la de ellos. Suerte la de los demás.

Es difícil devolverles esa marca que dejan, sobre todo porque cualquier intento de igualar su intensidad puede resultar insuficiente. Así, hoy, siendo el cumpleaños de una de ellas, hacía falta algo que se saliese de lo normal…

He rogado a uno de esos búhos de ojos grandes que tanto te gustan que te lleve una carta mía, que te la haga llegar. Se ríe de mi. Dice que si me creo que esto es Harry Potter o le he visto cara de paloma mensajera. Que él es ave nocturna y que de noche, hasta tan lejos, no va a volar.

He hablado con Mafalda. Se disculpa. No puede ir a tu fiesta, se excusa diciendo que anda arreglando este mundo y que, tras esta sopa de letras que te escribo, se encuentra fatal. No obstante, te manda un abrazado y te desea toda la felicidad del mundo, la que sólo tú sabes expresar.

Alejandro Sanz anda con el corazón “partió”, perdido, buscando la letra de su próxima canción. Le he pedido que te la dedique, que te escuche sólo un rato, que seguro que lo inspiras. Me responde que estoy loca, que a la inspiración no hay quien la comprenda, que ella no entiende de horas, que va siempre del revés.

Sólo entonces he pensado en Wonky. Y se ha emocionado al instante. Piensa que significas demasiado como para desaprovechar esta ocasión de decirte que gracias, que lo tienes enamorado. Por estar siempre a su lado, por tu apoyo incondicional, por tus palabras de ánimo, por cada vez que apareces en su vida y te quedas sin reproches.

Le he dejado claro que no eres así sólo con él. Que es algo que te caracteriza. Que estás siempre con los tuyos. Que te entregas hasta el final. Que yo sólo quería, estando sin recursos, que te felicitase con algo de gracia. Pero que se ponga a la lista de espera, que podría ser infinita, si pretende declararte su amor.

Demasiada gente te quiere.
Autentica en tu caso es poco. Enamoras con tu energía.
Eres ESENCIA en mayúsculas. Personalidad en superlativo.
Mucho para él sólo.

Lo ha entendido rápido, dice que eso es el amor también, “dejar marchar”.

Insiste en poner por escrito, no obstante, el mayor de sus deseos:

Que tengas la fortuna de encontrarte en tu vida a unos cuantos seres únicos, especiales como tú. Para que sepas lo que se siente cuando te topas de frente con alguien que no sólo te saca una sonrisa, sino que te roba el corazón.

Felicidades.

IMG_1580

Anuncios

2 comentarios en “Personas especiales

Para el tiempo y cuéntame

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s