Si me dejas de querer

Si alguna vez me dejas de querer, calla. No quiero escuchar que los momentos que vivimos ya no te erizan la piel. A mí, todavía me despiertan las ganas.Llevo en mi mente una vida inventada a tu lado. La que proyectamos entre sueños primerizos. La que no vivimos. La que pasamos por alto.

Por las esquinas de las calles que un día anduvimos, aún veo restos de esos besos que prometían ser eternos. De mis recuerdos se ha borrado cualquier indicio de fracaso anunciado. No hay gritos, no hay errores, no hay razones para dejarnos ir. Aquel verano del principio sigue calentando mis inviernos. Y yo, me niego a pensar que al amor le pone punto y final una decisión.

Si algún día el tiempo cura las pasiones crónicas de las que enfermamos ese agosto, no me lo cuentes. Prefiero ignorar tu olvido. Prefiero creer que entre los giros de nuestra historia falta hueco para un adiós. No me importa que hoy llenes tus vacíos con sonrisas ajenas. Al ritmo que gira este mundo, la vida no está hecha para perros solitarios. Pero júrame que morderás al primero que intente poner collar a tus ideas. Júrame que serás libre. Para pensarme en las noches en vela. Para gritar en silencio mi nombre, cuando te aferres a esta realidad que, jugando a arriesgar, elegimos los dos. Y si nada de eso es posible, si no eres capaz de mentirme, ni siquiera una vez más, al menos promete que no me dirás que has elegido querer a alguien… que te quiere más que yo.

Aunque sea verdad, no me lo digas. Deja que enajene mi voluntad de despedirme de lo nuestro. Si la locura sirve de antídoto, me mudo al manicomio de enamorados de por vida. Pero no me cuentes que hay quien te ha devuelto la cordura. Guarda el secreto. Te lo pido por favor y sin rencores. Te lo pido en nombre de un cualquiera al que el tiempo no ha curado. No debe ser difícil. Tan sólo consiste en mantener la lucha de silencios a la que dio paso nuestra propia guerra fría. 

Así, si una mañana te despiertas sin resaca de mí, sigue tu vida. Pero no juzgues mi borrachera, porque yo… aún sigo bebiendo para olvidar que jamás hubo segunda parte. Porque yo… ni quiero saber si me dejaste de querer, ni jamás querré escuchar un “para siempre” de tu boca, si no vienes a vivirlo junto a mí.

 

Anuncios

9 comentarios en “Si me dejas de querer

  1. La verdad que me impacto,me llego al corazon,me siento identificado,es una parte de mi realidad, por poco crei que leiste mi mente!! Te agradezco por las palabras tan sabias que uno desearia expresar!

    Le gusta a 1 persona

Para el tiempo y cuéntame

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s